El caribú, también llamado reno, es posiblemente uno de los animales que gustan a todas las personas con independencia de su edad. Este animal que se encuentra en las regiones del norte de América del Norte, Europa, Asia y Groenlandia, en estas fechas se multiplica y aparece en todas las zonas del mundo debido a la conexión que tiene su imagen con la temporada navideña.
Este símbolo de la navidad que tira del trineo del trineo de Santa Claus es la única especie de cérvidos en la que tanto el macho como la hembra tienen astas, y precisamente son sus elegantes astas uno de los mayores atractivos en su presentación.
La sola imagen del reno en un escaparate nos transporta al bosque nevado y al frío, con independencia de si lo hacemos con una silueta blanca, con una figura en 3D o con una representación real con pelo, con color o en blanco y negro. En algunos de los ejemplos que os mostramos esta semana, el reno tras las vitrinas porta joyas o bebida sobre su lomo, da igual porque lo que nos trae con su presencia es la llegada del uno de los momentos comerciales más importantes para los comercios y tiendas de todas las ciudades, la navidad.