EL DENIM PROTAGONISTA TRAS EL CRISTAL

El denim es un tejido versátil y universal que tiene sus orígenes en la ciudad de Nimes -Francia- en el siglo XVII, y que gracias a su resistencia, fue solicitado en Europa por diferentes mercaderes que lo bautizaron como el tejido como ‘denim’ -de Nimes-. Al comienzo de su producción fue utilizado como lona, toldo e inclus como vela de barco, ya que su durabilidad y resistencia le otorgaba una gran ventaja sobre otros tejidos para combatir el viento o la lluvia.

A mediados del siglo XIX en Estados Unidos, Levi Strauss abre una tienda de ropa para mineros y comienza a comercializar unos pantalones fabricados con el “denim” de Nimes. que diseña él mismo. Así, Levi comienza a popularizar en EEUU las ventajas de este tejido, que poco a poco gana más adeptos hasta llegar a nuestros días donde se ha convertido en tejido insustituible y presente en los pantalones y otras prendas que utilizamos practicamente a diario.

Esta semana queremos rendir homenaje a esas propuestas donde este tejido es el protagonista, no sólo en las marcas que a todos nos vienen a la cabeza que están especializadas en el diseño y producción de prendas realizadas con este tejido universal.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image