En ocasiones nos encontramos sorprendentes escaparates en espacios en los que estos no se realizan habitualmente. Es el caso, de la londinense Wellcome, que ha presentado una interesante, bella y extraña propuesta gráfica sobre la enfermedad.
Las vitrinas de Wellcome en Euston Road se encargan de promocionar una campaña, “Infectious Pattern”, creada para concienciar a la población de una de las mayores amenazas de la humanidad.
A través de patrones repetitivos inspirados en la peculiar belleza microscópica de las bacterias y los virus, cada escaparate narra parte de la historia de la enfermedad: desde la génesis y propagación de la infección hasta disrupción causada en el cuerpo. Utilizando diferentes formas gráficas y simbolismo, la instalación muestra cómo la vida moderna – aumento de la población, urbanización o los viajes internacionales – han afectado el comportamiento de las enfermedades infecciosas.
El escaparate deja esta vez su papel vendedor de productos y servicios para convertirse en el puente para informar del cambio que experimentan las infecciones. Un vehículo eficaz, capaz de captar la atención de los transeúntes a través de formas y efectos ópticos, diseños audaces y animaciones hipnotizantes.
Fuente/Fotos: Wellcome / David C. Bishop.