EL POLÉMICO ESCAPARATE DE PRADA

La pasada semana los escaparates de Prada han sido los protagonistas por la polémica surguida  en torno a los productos que la firma presentó en las navidades de 2018 en la gran manzana.


El pasado 5 de Febrero CNBC informaba que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York llegaba a un acuerdo con Prada USA sobre el producto que la marca de lujo exhibió en los escaparates de la tienda del centro de Manhattan en diciembre de 2018 y que según la Comisión utilizó una “iconografía racista”.

El escaparate presentó artículos de la colección “Pradamalia” e incluía figuras de monos que, según la Comisión, evocaban imágenes de Sambo, una caricatura racista utilizada para deshumanizar a las personas de raza negra. Como parte del acuerdo, Prada tendrá que invertir en esfuerzos para combatir el racismo y promover la diversidad y la inclusión.

En este caso, como en otros  que hemos visto en el blog, el escaparate actúa como un vehículo que en vez de promocionar artículos actúa como una ventana que no sólo dificulta la venta de estos, sino que puede deteriorar la imagen y posicionamiento de la marca.

Slider image
Slider image
Slider image